miércoles, 6 de enero de 2010

Despedida del año y de la asignatura

Bueno, antes de nada ¡Feliz año 2010!
Dejamos a tras un año bastante movidito, por lo menos en cuanto al mío. Primer año de universidad, gente nueva, romper con la rutina de años atrás, nuevas metas, nuevas asignaturas, etc. En definitiva una NUEVA ETAPA.
Esta asignatura ha sido todo un descubrimiento para mi, como otras veces he dicho, nunca pensé que las TIC's tuvieran tanto que hacer en este ámbito y ese amplio abanico de oportunidades que ofrecen a todo el mundo, adaptándose alas necesidades y situaciones.


He aprendido bastantes cosas a lo largo de las clases:

  • Conocer la existencia de la Wiky y utilizarlo como herramienta de trabajo. Lo útil que puede ser para hacer cosas en grupos, permitiendo trabajar sin necesidad de tener que quedar físicamente con los componentes del grupo. La confianza con el resto de miembros del grupo como algo elemental, confiar que van a realizar correctamente sus aportaciones en el proyecto. Mejorar y trabajar la capacidad de organización y comunicación.
  • Ampliar el concepto de “tecnología” como algo mucho más amplio de lo que creemos conocer. Esto me permitió reflexionar y cuestionarme para ir clasificando todo lo que me envuelve según los diferentes tipos de tecnología. De modo que, más tarde lo llevaría a la práctica para realizar mi tecnoautobuiografia. Fue otra oportunidad más para coger habilidad con el Movie maker.
  • Conocer diferentes tipos de programas de audio, video, imágenes necesarios para hacer las diferentes actividades propuestas.
  • La contra publicidad como posible “arte” y forma de reindivicación.
  • Diferentes aspectos sobre el consumismo, globalización, destrucción del medio ambiente, la sociedad donde vivimos, malos hábitos, etc. Con sus ventajas e inconvenientes. Opiniones y puntos de vista diferentes a los míos que, incluso contradicen lo que yo pienso, han permitido que yo llegara a conclusiones y cambiaran mi forma de ver las cosas.
  • Gracias al documental que vimos, me di cuenta de lo acostumbrados que estamos al hecho de que la sanidad en nuestro país sea “gratis” para todo el mundo. De manera que choca cuando vemos que por ejemplo en Estados Unidos tienen que pagar por ello y no todo el mundo puede acceder. También me hizo reflexionar sobre la eficacia de nuestra Seguridad Social
  • No olvidar el Blog, como herramienta principal de la asignatura, ya que casi todo lo que hemos hecho se ha reflejado en él. He conseguido utilizarlo sin problemas y he intentando darle el máximo provecho a las cosas que me permite. Aunque, estoy convencido de que seguro que me quedan cosas por dominar.


La EXPO de los proyectos que cada grupo había creado a través de la wiky, en mi opinión fue todo un éxito. En general vi horas de trabajo en los proyectos, buenas ideas, ganas, ilusión y incluso, involucración en el tema.



Pude ver que cada uno tiene diferentes formas de expresar sus pensamientos, sus ideas y que coincide con la forma de ser de este mismo. Muchos intentan vincular el tema tratado con lo que ellos ya conocen, se les da bien, o les agrada. Digamos que lo llevan a su terreno para así dar el 100%.
También vi que todos echamos mano de nuestros contactos conocidos, para poder montar algo interesante y con fundamento, algo muy interesante. En general en la expo vi originalidad de diferentes formas .




Nuestro stand: Huellas de Ellas- violencia y maltrato de genero en los medios de comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario