miércoles, 28 de octubre de 2009

¡¡Maldita Tecnoautobiografia!!



¡¡Al fin!! Es todo un placer verme aquí escribiendo en mi blog. Esto quiere decir que ya tengo concluida mi "tecnoautobiografia" que tantos quebraderos de cabeza me ha causado. La verdad que hasta hace un momento estaba que me moría de la rabia y súper enfadado pero ahora, al ver el resultado se me ha pasado todo. Me explico:

Llevo aquí sentado prácticamente todo el día, desde las 12 del mediodía. Ahora son las 4.37 de la madrugada cuando estoy esperando que el video se guarde en "formato película" y de mientras estoy desahogándome, con estas palabras. ¿Porque todo me pasa a mi?
Siempre que tengo que hacer un trabajo en el que el ordenado tenga algo que ver, y tengo follón asegurado...

Antes que se me olvide deciros... ¡NO AL MOVIE MAKER! Llevo varios días recopilando fotos, escaneándolas, rebuscando aquí y allá... También he hecho pruebas con este programa para más o menos saber que orden pondría etc.. Hoy que tenía todo listo, me disponía al montaje del video, ya que tenia el día más o menos libre... El primer problema que me he encontrado ha sido al introducir el audio: "error este audio puede estar dañado o no es compatible" Miro las canciones "mp3" que raro, debería aceptarlas. Consulto en Internet, dicen que lo normal es que lo acepte... Me pregunto ¿No será esta versión del Movie Maker? Me dispongo a bajarme otra versión. Me encuentro que la mayoría son de "windows vista" otras son de pago, otras sencillamente no van...
Después de 1 hora consigo sencillamente la versión que tenía (vuelvo a tenerla en español). Entonces me vuelvo a preguntar... ¿No necesitará un audio en un formato especifico? Vuelvo a consultar en Internet. Encuentro que si... formato "wav" vale. ¿Que se supone que tengo que hacer? Caí que existían conversores... GENIAL! Me pongo a la busqueda... ¿Alguno gratis? Después de un buen rato encuentro uno, que muy bien no sabia si me serviría.

Bueno cuando consigo que el audio funcionara, ya habían pasado 2 horas... Vale! Guay! Empecemos! Cuando tengo hecha un poco menos de la mitad del video, se me bloquea el programa... ¿Desde cuando no he guardado? Por suerte lo iba guardando bastante a menudo. Abre el programa, espera que se cargue lo que estaba hecho... ¡Bien! ¡sigamos! ¿¿¡¡OTRA VEZ!!?? Bueno pues así continuamente... 5 minutos bien... vuelta a bloquearse y a volver a abrir... Y así durante horas y horas... Llegan las 20horas voy al dentista, a la vuelta... Ya no se bloquea… ¡¡Directamente me da error!! Hay un problema en "movie maker" “¿Solucionar problemas? ¿Depurar? ¿Cancelar?” “Movie maker no consigue recuperar información anterior mente guardad, el programa no responde, debe cerrarse...” ¡¡NO PUEDE SERRR!! ¿Ahora que hago yo? ¿Todo el trabajo de todo el día, no sirve para nada? ¡Agobio! ¡Histeria! ¡Impotencia! Golpeo la mesa... el teclado... Las 22 h y sin poder acabarlo... Continuo intentándolo, y nada... uy!! parece que si!! "ERROR" "NO RESPONDE" asi una y otra vez...

Ya me daba por vencido, pero como siempre me opongo al ordenador y le planto cara... De manera que después de estar pesando que podía hacer, decido en una de las veces que el programa aguanta en ejecución guardar el video ya como película. Así aprovecharía parte del video que estaba terminado del todo, y por otro lado vuelvo a hacer un nuevo video. No se si es que el ordenador se ha cansado o que, pero los errores en este nuevo no eran tan frecuentes y poco a poco he ido haciéndolo. Y bueno al final he juntado los dos videos y aquí esta terminado...

Creo que con este relato no hace falta que diga lo que pienso sobre los ordenadores y los programas...

No se como me quedan ganas de estar aquí a las 5 de la madrugada escribiendo todo esto, pero bueno tengo la sensación que me voy a ir más relajado a la cama, por haberme expresado y desahogado.

En cuanto a la tecnoautobiografia decir que, me ha gustado bastante la experiencia, me ha hecho recordar viejos tiempos, me ha abierto nuevos interrogantes, curiosidades sobre la familia etc. La verdad que no me ha resultado difícil encontrar tecnologías, puesto que nos rodean por todos lados, pero en ocasiones he tenido la duda de si iba parecer que estaba haciendo el típico álbum de fotos. Si no hacia lo que me pedia la profesora. He intentado que fuera más corto, pero la verdad que me cuesta mucho resumir, simplificar, y algo como mi vida aun más.
También, tenia pensado hacer algo que no fuese un video con fotos, pero creo que el ejemplo me condicionó mucho, a más no se que más podría hacer con la característica que fuese “multimedia”.

La tecnología que más me ha costado ha sido la biotecnológica, imagino que como a todos, pero bueno. Nada, con vuestro permiso me voy a descansar y desconectar, que me hace falta...

¡Espero que os guste!

Veamos si ahora esto funciona y puedo subirlo.
Un beso

¡Buenas noches! Jose

1 comentario:

  1. JOSE!
    alfinal tanto tiempo dedicado ha dado un buen resultado.
    Me ha gustado mucho el vídeo y sobretodo me ha permitido ver tus pelos largos, que ya me habías comentado que tenías jajajaja.
    También me sorprende la cantidad de fotos que has recopilado, sin duda me gusta ;)

    ResponderEliminar